TRiPULANT3S
pero versión halloween.
ñaca ñaca.
Eva maquillándose horas antes. Dizque era un disfraz de gatita que le gusta el mambo.
Los primeros chicos que fotografié llegando al evento. No perdono que me dijeran “señor”
Yam.Play de “A dónde Vamos Hoy?” fungió como conductora del evento. Coordinó el concurso de disfraces. Escuché rumores de que pronto sacará un proyecto musical.
Se la pasa uno chido cuando John Salami toca “Págame mi ampli”. Ya van algunos toquines a los que asisto y escuchar esa rola es como un himno en la escena.
Entre tanto desmadre pude robarle cinco minutos a Moisés Rosique, organizador del evento, creador de Tripulantes. Estaba en los camerinos, que eran una pequeña sala que ascendía hasta la segunda planta de El Salón de Los Artesanos. No conocía este lugar y su arquitectura me hizo mucho ruido. Cuando le pedí la foto le dije que quería agarrar de fondo la hilera de retratos de lo que supongo eran funcionarios o secretarios de organismos gubernamentales. Un cementerio de la oligarquía. Moisés en primer plano exhibe triunfal la playera del evento que invade el recinto. Pecando de alucín, titularía esta foto “conquista cultural”.
Montse Abraxas fuma un cigarro. También escribió un reportaje del Tripulantes anterior. Le dije que su vibra me recordaba a mi directora de tesis, la Dra. Flor de Liz Pérez Morales, catedrática en la UJAT y una de las personas más inteligentes y cultas que he conocido.
Fresa en la barra sirviendo tragos y cervezas. Le compré un vaso de litro por la cantidad de $100. Prácticamente la caguama entera. Ya lo conocía desde el evento de Ciudad del Trap, donde fue el primero en subirse al escenario y enseñar al público su propuesta musical.
En la barra platiqué con este wey de quien no me acuerdo su nombre (¡perdón!). Fui yo quien se acercó diciéndole que creía conocer de algún lado, él me dijo que tampoco se acordaba. Señalé su gorra con la estrella marxista y hablamos un rato de política y del movimiento zapatista.
(Dato curioso: Las cinco puntas de la estrella roja simbolizan los cinco dedos de la mano obrera y los cinco continentes)
El primer disfraz. Se pasó de verga este cuate. Cuando le tomé foto me regaló algo de su material azul (una paleta).
Disfraz de “Yorguen Von Strangle”. Me dio hueva buscar cómo se escribe el nombre del personaje de Los Padrinos Mágicos. ¿Qué? De seguro ustedes tampoco saben con exactitud.
“Atestíguenme”. Fidel y su disfraz al más puro estilo Mad Max.
La pareja más cute, si me lo preguntan.
Infravalorado este disfraz de Mr. Game & Watch. La neta yo te hubiera dado el primer lugar, papito. Hasta te aventaste las poses y todo. Una chingonería
Siempre que veo una máscara de Mike Myers recuerdo la escena de Baby Driver (2017) donde confunden las máscaras del personaje de Halloween con el de Austin Powers. JAJAJAJAJAJA, vete a la verga. Hoy veré esa película otra vez.
Like si eres fan de Helloween
Luisa y Hyoga vestidos como Baggy y Law. Me acabo de acordar que dejé a medias el manga de One Piece. Exactamente me leí hasta el arco de Dressrosa, que es aproximadamente el tomo setenta y algo. Sí me estaba gustando la historia de Doflamingo, me parece uno de los villanos más interesantes que ha escrito Oda pero honestamente me empezó a fastidiar la estructura narrativa formulaica y reiterativa. Estoy frikeando durísimo, ya lo sé. Aquí la dejo.
Roque de Los Kennedy monitoreando el sonido. “A veces se está en el escenario y a veces detrás, así es la chamba de músico”
Ingrid Monserrat, alias ini.fungica y Fungrid para mí. Sepa la verga de qué era su disfraz. Me gustó mucho el maquillaje.
De izquierda a derecha: Marlon Diantre, Hiram Diantre y Danny Diantre
También tuve tiempo de charlar con uno de los coluministas de RUiDO. Mitch se disfrazó de Kanye en la era Vultures
Gabriel Diantre en el teclado
Recién mirando las fotos me di cuenta que en todas Felipe Diantre sale con los ojos cerrados. O tengo muy mala suerte de no capturarlo con los ojos abiertos o siempre toca de esa forma.
Creo que cuando se toman fotos de bandas los fotógrafos cometemos el error de no capturar a los bateristas, que suelen pasar desapercibidos al fondo del escenario, pero son los encargados de liderar el ritmo a través de la percusión.
Esa parte del show donde los Diantrez se encueran. Nada más que decir. Momento cumbre de la noche.
Llegó el turno de Pulpo de Ficción. Las veces que he platicado con Emilio me ha dejado la impresión de ser una persona muy estudiada en política. Su proyecto musical está cargado de mucho discurso radical que merece ser leído entre líneas.
Aurelio Nauyaca en la guitarra. Se le rompieron las cuerdas en pleno show, pero eso no impidió que colocase otras y siguiera tocando.
Entre el público estaba Diego Cromo portando una playera diseñada por Sangre. Hay un artículo publicado en esta revista sobre su visión del diseño.
Carnal, eres flautista y saxofonista. Qué talentazo.
Pescó mi mirada la placa de remodelación del Salón de Los Artesanos. Si esta data de 1976, me hizo preguntarme cuántos años tendrá más el recinto cultural y por cuáles otras mutaciones ha pasado.
El acto de los mimos fue otro de los momentos cumbre de la noche, interviniendo ocasionalmente durante el show de Pulpo de Ficción. Admiré lo comprometidos que estuvieron con su papel toda la noche, sin pronunciar una sola palabra y conviviendo con los asistentes del evento.
Awebo.
Terminando ese acto Yam.Play anunció al ganador del concurso de disfraz. Todos votaron democráticamente con el infalible sistema de medición que es el aplausómetro. La victoria se la llevó el chico disfrazado de Heisenberg. ¿Sorpresa? Para nada.
A pesar de que el graffitti se encontraba al otro extremo del lugar, cautivaba a cualquiera que transitaba cerca. Hubiera deseado que hubiera más iluminación en dicha zona, para que no se ocultara tanto la obra de Boicot.
Me gusta fotografiar a los fotógrafos. Siempre estamos dejando registro de lo sucedido, ¿pero quién nos documenta a nosotros?
Antes de irme tomé esta última fotografía. Me quedé con las vibras de haber salido de un toquín underground en Londres. Definitivamente esa es la experiencia que deja Tripulantes. Un escape de la cotidianidad en el sur de México para disfrutar de esta subcultura con personas afines, cacheteando a todos quienes creen que el rock ha muerto.
Es increíble ser parte de ésta revista, y también del super evento, me dejan sin palabras las fotografías, soy fan!
Nada de mención de los estelares lyvonia:)))