IA ¿EL FUTURO DEL BEATMAKING?
Cada día, el mundo hace un avance significativo e histórico. Todo está cambiando; la tecnología, la música, la cultura e incluso lo que te fumas para subir a tocar con tu banda de covers a un bar de mala muerte. Pero hay algo que está cambiando realmente el juego, que es la inteligencia artificial.
¿Realmente la inteligencia artificial puede entregarnos un producto con esa calidad humana que tanto nos gusta?
La respuesta es una moneda al aire todavía. Personalmente, como beatmaker, la IA se ha vuelto una herramienta que si se implementa bien, puede llevarnos a crear nuestra obra maestra, sin embargo pienso que hay algo que ninguna máquina puede duplicar a la perfección, y es el factor humano, es decir, el alma que pone el individuo al realizar su obra, además de esto, dudo mucho que la IA descargue el FL studio crackeado.
En el mundo del beatmaking se ha visto últimamente la tendencia de utilizar la inteligencia artificial para crear melodías y samples, a gusto personal es una muy buena herramienta. Sin embargo el resultado no es tan bueno, ya que deja de ser orgánico y muchas veces la inteligencia artificial no logra captar el feeling que los beatmakers solemos buscar, es por eso que considero esta herramienta como un boceto, y no como una opción a usar siempre.
Sin embargo en otros campos como la programación o edición suele ser un recurso bastante utilizado ya que ayudan a ahorrar tiempos e incluso dinero, en estos casos la IA sí puede ser tu bestie.
¿Realmente utilizamos bien a la IA?
Si analizamos pros y contras, siempre entraremos en debate. Sin embargo, es importante mencionar que cada vez la inteligencia artificial gana más popularidad, tanto que hasta tu compa el poeta utiliza chatgpt. Analicemos a fondo y nos daremos cuenta que la inteligencia artificial no es nada sin el empleo del humano, y ese deseo de completar o realizar algo de una manera más fácil, sin embargo no logra plasmar el feeling ni la imperfección humana que tanto nos gusta.
La IA puede servirnos como un recurso que podemos tener en nuestro arsenal de técnicas si sabemos utilizarlo, muchos profesionales y no tan profesionales utilizan la IA para poder hacer un boceto de su obra y posteriormente realizarla con sus propias ideas, eso es el uso adecuado de la IA, Literalmente, no abusar o podemos caer en el bucle de depender totalmente de ella para realizar algo, justo como tú amigo que dice que puede dejar el tonayan cuando él quiera.
La IA es producto de la humanidad así que dudo mucho que el ser humano se deje dominar totalmente por la IA, o tal vez no. Además dudo que la IA se fume algo antes de crear un beat.