IMG_7155

Hoy no me bañé

Picture of GARDUUUUUUUU

GARDUUUUUUUU

20000000000000000026

¿Por qué viviremos el final de un año como el fin del mundo más feliz? Ahorita me estuve preguntando esto. De pronto me he convertido en un ser iluminado por la experiencia de estar vivo. Es una dicha como pocas suelen ocurrir, pero eso la hace más valiosa.

Habitar un cuerpo es una cosa rarísima. Hay días (como me imagino también le ocurren a todos mis semejantes humanos) en los que me cuestiono. Cuando envidias la percepción de la existencia de otras formas de vida, como los animales o las plantas. Quisiera saber qué se siente ser un caracol o vivir la experiencia de la fotosíntesis. Pero hoy me tocó ser Carlos Garduza y a veces pensar demasiado. Por eso escribo. Porque me gusta saber qué me tengo que decir.

Si habláramos como hablan las serpientes, tal vez bastaría con un seseo y mover la cola. Y reptaríamos con tranquilidad sin hacer propósitos de año nuevo, desearle a todos un feliz año y crear una breve religión de pura esperanza en que un concepto del ciclo del tiempo nos motiva a continuar. Un helecho sólo se hidrata, nosotros una lista de todo lo que deseamos hacer en el 2026.

Me comí una de las uvas porque sólo necesito de una cosa para ser feliz. No me gusta llenarme de ambiciones porque el corazón se empacha de deseo. Desear mucho es malo. Vivir persiguiendo cosas que aún no consigues. Por eso escatimo en objetivos. Entre más pequeños y sencillos, mejor. Así te sorprendes cuando los completas fácilmente y realizas otros que ni siquiera estaban en tus planes.

¿Algo más que tenga que agregar? Soy malo poniendo puntos finales. Me gusta más los seguidos, o las comas, o los punto y comas; cualquier elemento tipográfico que no determine una conclusión, porque mi vida aún no concluye. De hecho, creo que está lejos de concluir. Aunque eso nunca lo decido yo, ni tú, sólo Dios que me susura al oído que tengo que ir a hacer otra cosa. No me despido de esta columna, les doy las buenas noches,

Ilustración de Apolo Fresa para RUiDO2024

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *